SuperCopa de Europa 2018


Comenzó el Real Madrid post Zidane y Cristiano, comenzó una nueva etapa en el conjunto blanco con pocas caras nuevas y muchas dudas. La pretemporada del Real Madrid estuvo bien, los rivales eran importantes pero con falta de jugadores importantes. Se podría sacar pecho por la pretemporada pero son partidos de poca importancia y seria ridículo sacar pecho por esto.

El Atlético de Madrid desde la llegada de Simeone siempre ha plantado cara al real Madrid y este partido no seria la excepción. El primer once de Lopetegui fue más o menos lo esperado, lo que al menos yo no me esperaba era que en el 11 inicial era que se diese la oportunidad a jugadores con pocos minutos y que a la larga nos ha costado un título y una mala imagen.
Un equipo no puede estar tan despistado en un final y menos en el primer minuto de juego, Diego Costa como buen 9 le ganó la espalda a Sergio Ramos fácilmente y luego Keylor Navas le regalo el primer gol al Atlético. Desde el gol, el Real Madrid le costó meterse en el partido y se vio como no eran capaces de ganar en el centro del campo y el Atlético a gusto atrás robando balones y saliendo a la contra. Lo peor de todo esto es que se vio que el Real Madrid de Lopetegui le gusta salir con el balón jugado incluso estés rodeado por completo tienes que sacar el balón jugado. En el primer ataque serio del Real Madrid Bale hizo una buena jugada y terminó con un centro magnifico que por suerte Benzema no acabó desperdiciando y consiguió meter el gol del empate. 

Desde este gol de Benzema el Real Madrid empezó a crecer y a crear ocasiones, no muchas pero si un par para meter miedo al Atlético. La primera parte no fue a más,. el Real Madrid de menos a más y dejando mucho que desear. La segunda parte no fue lo esperado y el Real Madrid salió empanado como la mayoría de veces. Su juego me recordó a España en Rusia 2018 donde se tenía la posesión sin generar peligro alguno. Esto es lo que fue el Madrid, toque y toque sin generar peligro alguno, por suerte Juanfran siempre dispuesto con ayudar a su equipo de su infancia cometió un penalti absurdo. Ya se sabe quien tirará los penaltis con la marcha de Cristiano, esa responsabilidad es para Sergio Ramos que no perdonó desde los 11 metros. 

Con el 2-1 el partido estaba muerto, el Real Madrid se veía revalidando otro titulo más. Pero esto es el Madrid y se ve que no se puede estar sin cagarla más de una vez. Esta vez Marcelo que hizo el gilipollas en defensa haciendo algo que en la vida se puede hacer perdió el balón y Keylor que se ve que quiere ver a Courtois bajo palos no supo parar el pase de la muerte a Diego Costa para evitar el empate. Con este empate el Madrid se derrumbo, para colmo Lopetegui decidió sacar a Casemiro lo que fue definitivo para perder el centro del campo y fue vía libre para que el Atlético atacara el doble. Sin centro del campo y sin referencia arriba las cosas estaban muy grises para el conjunto blanco, que a la larga fue mortal. En la prórroga el Madrid salió bien, pero en otra cagada de la defensa esta vez Varane el Atlético metió el tercero y como Carvajal no quería ser menos 3 minutos después la cagó el para que el Atlético metiera el cuarto y sentenciara la final. El Real Madrid pudo recibir más goles, pero por fortuna se quedó en susto. 

El equipo se ve que tiene una plantilla corta, la defensa hace agua, el centro del campo sin Modric se ha visto muy disperso y no hay referente arriba. Si se quiere ganar o al menos competir seriamente esta temporada hay que hacer algún fichaje de garantías porque visto lo visto esta temporada se puede hacer muy larga y Lopetegui puede que dure menos que Benítez en el cargo.       




Comentarios

Entradas populares de este blog

Villarreal Vs Real Madrid - Jornada 3 - 2019/2020

Real Madrid Vs Celta - Jornada 28 - 2018/2019

Penalti a Lucas Vázquez