Cristiano Ronaldo

Llego el momento de decir adiós a uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Madrid, uno de los mejores jugadores que el mundo ha podido ver. Este era un momento que muchos madridistas en los que me incluyo no queríamos ver, es más duele más ver su adiós a otro equipo grande como la Juventus que verle que se retire del fútbol. 
Aún guardo en mi retina cuando al volver a casa del instituto la noticia de su fichaje por el Real Madrid era una realidad y que el madridismo podría disfrutar de uno de los mejores jugadores del mundo. Hasta que no llegó al Real Madrid no se ha podido convertir en el mejor jugador del mundo. 

Desde su llegada en 2009 ha ido creciendo tanto como futbolista como persona, muchos le catalogaban de arrogante, presumido o que su ego era bien grande. Todo esto solo porque juega en el Real Madrid, solo porque no estaban acostumbrados a ver a un jugador con ambiciones. Cristiano es de esos jugadores que piensan en ganar y eso es algo que le honra, no todos los jugadores tienen esa ambición que muestra él en el campo. Siempre ha sido un objetivo de ataques del antimadridismo, pero a él poco le ha importado, él hablaba en el campo y cerro unas cuantas bocas que al final se quedaron sin argumentos para seguir criticándole. Tal y como esta el periodismo hoy en día, se vende más ejemplares o se visita una web vendiendo mentiras o calumniando a un gran jugador que no solo busca ser mejor cada día, sino que ayuda a los demás a ser mejores jugadores y ha darlo todo en el campo. Esto es algo que se sabe por todo lo dicho por sus compañeros, pero claro algunos seguirán que es un arrogante, hay algunas personas que creen a la prensa cuando les conviene, cuando no escriben lo que uno quiere leer ya dicen que esta comprada o manipulada.  


Pero hablemos de cosas serias, hablemos de la historia que ha hecho Cristiano en el Real Madrid. De títulos personales ya es muy sabido todo lo que ha logrado, gracias al equipo que se ha vuelto mejor jugador hasta ser el mejor del mundo. Se ha convertido en el máximo goleador del Real Madrid superando a goleadores históricos de este gran club. Por cierto una marca en 9 años que parece que habrá que esperar mucho para ver a alguien superar esta marca goleadora y dejar el listón bien alto. En su competencia con Messi en estos 9 años tampoco se ha visto una gran diferencia, ya que Cristiano en menso tiempo ha estado cerca de llegar a donde Messi le ha costado más de 10 años estar donde esta. Cristiano es ese jugador que te da 50 goles por temporada, una cifra que muy pocos o solo los craks pueden llegar. Son cifras que de verdad impresionan porque se nota que pasan los años  pero su instinto goleador no. Ha sido determinante en las champions que ha ganado el Real Madrid, sus goles han valido un billete hacia la siguiente ronda o incluso hasta la orejona. El equipo ha sabido moldearse para que arriba el pueda ayudar con sus goles y también dando asistencias. 


Cristiano problemas en el Real Madrid pocos, con su compañeros ninguno. A lo mejor algún gento en el campo pero era por su espíritu ganador y porque quería y quiere darlo todo en el campo. Es normal que se le criticarán, no saben diferenciar entre un líder en el campo y un dictador en el club que hace lo que él diga o sino hay problemas. Los problemas que haya podido tener en el club ha sido por la directiva, en algunos casos por falta de "cariño" que era verdaderamente por dinero ya que quería más y más sin darse cuenta de que el Real Madrid no lo dirige una familia de Qatar. Esta bien que quiera ganar más dinero, es más se lo ha ganado por el rendimiento que ha demostrado pero no puedes ir vendiendo que amas este club, que amas este escudo, que amas a esta gran afición cuando poner el dinero por delante de todo. Es verdad que en España los impuestos son sangrantes, donde la mayoría se va al bolsillo de los políticos porque yo apenas veo mejoras con los impuestos que se paga.  Pero es lo que hay y tanto él como Messi no son los únicos ni serán los últimos en defraudar a hacienda e intentar proteger su patrimonio.

Volvamos al fútbol que es de lo que se esta hablando, en estos 9 años el madridismo ha demostrado su cariño a Cristiano y todo su afecto. Es cierto que el Bernabéu le ha pitado, para mi en una ocasión ha sido merecida y eso ha servido para que Cristiano aprendiera a ser mejor y le motivo de lo lindo. Benzema con los pitos se hunde en la mierda y no hace nada para revertir los pitos mientras que Cristiano ha sabido motivarse con los pitos y a darlo todo para ser mejor futbolista. Ha sido una pena la forma en la que se ha manejado su despedida, un adiós con una simple carta y sin dar la cara solo por estar enfadado con Florentino por no haberle dado ese aumento que tanto querían para continuar en el club. Pero me sabe mal la forma en el que se dio su despedida y el valor en el marcado en el que le tasaron, solo 102 millones cuando vale el doble actualmente porque aún esta con buen nivel de competición a pesar de su edad. 

Siempre nos quedará en la retina todos sus golazos, el cabezazo que nos dio una copa del rey, sus hat-tricks, su gol para callar al Camp Nou y que valió una liga, el doblete de Cardiff, la semifinal frente al Bayern o la chilena que le metió a la Juventus. Han sido unos bonitos goles que quedaran en al retina del madridismo y que a la larga nos han dado títulos. Es hora de decir adiós a uno de los mejores jugadores que ha defendido esta camiseta, ha sido un honor ver como ha defendido este escudo y se ha partido la cara por este club. Aunque no me gustaron sus palabras en su presentación con la Juventus le deseo lo mejor para que ganen la liga y la copa porque en la Champions el Real Madrid es el rey y aunque la Juventus tengan a Cristiano no les valdrá para tumbar al campeón de Europa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Villarreal Vs Real Madrid - Jornada 3 - 2019/2020

Real Madrid Vs Celta - Jornada 28 - 2018/2019

Penalti a Lucas Vázquez