Real Madrid Vs Espanyol (Jornada 5) 18/19
Quinta jornada de liga, el Real Madrid empezaba esta jornada a dos puntos del líder y con una buena sensación por el partidazo del miércoles frente a la Roma. Lopetegui para este partido preparo varias rotaciones, como la de poner a Courtois bajo palos o dar descanso a Kroos o Bale. Sin contar que convoco a Vinicius para al final descartarle y dejarle en la grada muerto de risa y el madridismo con las ganas de verle por fin debutar en el Bernabéu en un partido oficial. Cada vez pienso más que a Vinicius lo querían para que ayudará al Castilla a volver a segunda división.
El partido no fue lo esperado, si el miércoles se vio la mejor cara de este equipo ayer se vio la peor. El Real Madrid no sé si por las rotaciones, por el poco tiempo de descanso del miércoles al sábado o simplemente una relajación en esta competición. Pero ayer se vio un Madrid espeso, donde parecía que solo querían jugar a tener el balón y la posesión. A lo mejor a Lopetegui se le olvida que en este deporte se trata de meter goles y no tanto la posesión, el Espanyol con poca posesión genero más peligro que el Real Madrid. En una jugada, en esas jugadas que al Madrid se le da bien y es a lo que mejor sabe jugar este equipo el contraataque Asensio consiguió meter un gol que al principio se quiso anular por fuera de juego y gracias al VAR no se cometió una injusticia. La primera parte o dio para más, el Madrid no genero más ocasiones y el Espanyol se veía que podría hacer algo importante en el Bernabéu ya que el Madrid estaba muy vulnerable.
La segunda parte fue claramente para el Espanyol, el Real Madrid volvió a las andadas de siempre de jugar con fuego. El Espanyol se vino arriba, la defensa madridista no era muy fiable, se seguía cometiendo errores de un jugador novato. El Espanyol con poco generaba peligro y por suerte para todos ese balón termino estrellándose en el larguero. Quedaba media hora de partido y volvía el nerviosismo al Bernabéu de al final nos empatan el partido y segunda jornada que nos alejamos del líder. Arriba el Real Madrid estaba haciendo poco, Benzema solo fue un espejismo sus primeras jornadas. El argelino vuelve a no aportar nada al equipo y parece que no quiere superar su racha de 5 goles de la temporada anterior. Los cambios de Lopetegui tampoco ayudaron, no puedes quitar a Isco que era el mejor del encuentro para poner a Llorente, lo que necesitaba este equipo era parar la sangría que estaba haciendo el Espanyol. El partido no dio para más por suerte, el Madrid termino encerrado en su área y pidiendo la hora, en un mal partido del equipo en general.
El Real Madrid es un equipo que aspira a ganar todo, pero en su ADN no esta el de tener el balón y ganar en posesión. El Madrid juega mejor al contrataque, este equipo ha hecho mucho daño con este estilo y cada saque de esquina era una ocasión de gol para el Madrid y lo importante es que se tiene los jugadores para poder hacer esto. Que se juegue bien o mal no tendría que afectar, lo que ha hecho grande a este club es su hambre por querer hacer historia, el hambre de títulos y no dar 50 pases sin crear una ocasión de peligro. Y al partido frente a la Roma me refiero con pocos pases muchas ocasiones y asedio a la portería rival.
Comentarios
Publicar un comentario