Girona Vs Real Madrid (Jornada 2) 18/19
Segunda jornada y el Real Madrid llegaba a este partido con serias dudas, el debate en la portería de cuando se hará la transición y dudas de cara a gol. En el primer partido se vio que de posesión bien, pero el problema fue a la hora de generar ocasiones de gol.
La primera parte del Real Madrid fue todo un esperpento, parecía que era una repetición del partido del año pasado. El Real Madrid tenia la posesión, pero no generaba peligro y ni llegaba a ocasionar preocupación a la portería rival, en cambio el Girona con menos posesión y un juego más directo genero no solo más peligro en el área del Real Madrid si no que en su primer disparo a puerta termino entre los tres palos. Esta primera parte fue un desastre sobre todo en defensa en la que al banda de Marcelo fue un coladero y Portu hizo lo que quiso con él. El primer gol vino por su culpa y no supo reaccionar a tiempo, sin olvidar que Keylor en el gol no se sabe bien lo que quiso hacer y volvió a quedar en evidencia.
Con este gol el Girona se vino arriba y el Real Madrid en el centro del campo no tenia un hombre que fuera capaz de dar el último pase y la defensa hacia agua pro todos los lados. El Madrid se salvo en un par de ocasiones de goles catados y ya se sabe cuando se perdona tanto al final se acaba pagando. Asensio que estaba haciendo un partido discreto apareció para hacer de las suyas y forzar un penalti tonto para que Ramos marcara el empate y dejara tocado al Girona anímicamente.
La segunda parte no tuvo nada que ver para el Real Madrid, su imagen cambio radicalmente para bien. Posesión justa y un juego más directo, este juego es el que le beneficia al Real Madrid y el que mejor se adapta con la plantilla que se tiene. Asensio en otra jugada clave forzó otro penalti. Esta bien ver a Asensio por libre, se siente más cómodo y hace grandes jugadas como las que ha servido para forzar ambos penaltis que fueron muy claros. Esta vez el encargado de transformarlo fue Benzema que fue el resultado de un buen juego colectivo. Ahora bien, solo había un pequeño fallo y ese desgraciadamente era Marcelo que su partido fue bastante malo y seguía siendo un coladero. Hasta que Lopetegui no decidió cambiarlo y poner a Nacho en su lugar el Real Madrid no supo parar la sangría y con Nacho Portu dejó de ocasionar peligro y por fin el Real Madrid dominaba el partido tranquilamente.
Con un Madrid cómodo es letal, y en tres pases el Real Madrid sentenció el partido. Un saque de portería de Keylor a Isco que con un pase al hueco le dejó en bandeja para que Bale metiera uno de sus goles favoritos. Esta bien como ha empezado Bale esta temporada, porque además del gol también dio una asistencia para el segundo gol de Benzema y poner al Real Madrid líder.
El partido fue un cara y cruz del Madrid, mala primer parte y buena segunda parte. Esta goleada no oculta las carencias de este equipo, sobre todo en defensa pero este es el camino a seguir y si Lopetegui deja de sentar a Modric y lo pone arriba el equipo será imparable, claro siempre y cuando la defensa se centre de una vez.
Comentarios
Publicar un comentario