Real Madrid 2017
Termina la temporada 2017 para el Real Madrid, ha sido una buena temporada ya que se ha ganado 5 títulos y solo se escapó la copa del rey. Han sido meses de bastantes alegrías, lastima que desde a finales de agosto hasta la última jornada de liga de este año se han cambiado las tornas.
Los 5 primeros meses fueron de bastante alegrías, solo se metió la pata en la copa del rey frente al Celta. Pero en liga se daba una imagen seria, se sabia a que se jugaba y estaban con ganas de ganar un título de liga que hacia tiempo que no se ganaba. El equipo respondía, unos más que otros pero todos aportaban para que el Real Madrid volviera a ganar una liga. Cosa que se pudo celebrar en la última jornada frente al Málaga, se podría haber disfrutado antes pero el equipo falló en partidos importantes como el clásico y dio más vida a un Barcelona que esperaba ganar otro liga más.
En la Champions después de acabar segundos de grupo vino el Nápoles, en el Bernabéu se dio una buena imagen y en la vuelta cuando parecía que el Nápoles podría dar la sorpresa ante un Real Madrid desdibujado apareció Sergio Ramos para sentenciar la eliminatoria. En cuartos nos vimos la cara ante el Bayern que en su casa nos perdonó la vida y fue la aparición de Cristiano Ronaldo que empezó a guiarnos hasta un nuevo título. En casas se tuvo que sufrir para eliminarles, la puntería fallaba y en la prórroga hincaron la rodilla los germanos. Eso sí, después de dar una imagen solida y confiable, desde el primer minuto de la prórroga los fantasmas del 2012 desaparecieron. En la semifinal toco el Atlético de Madrid, derbi madrileño para un billete de Cardiff el Bernabéu fue una caldera y el equipo no falló. Otra vez liderados por Cristiano que metió un hat-trick para darnos el billete para Cardiff. El partido de vuelta el Atlético rozó el milagro pero el Madrid sentencio la eliminatoria. En la final frente a la Juventus fue un partido sufrido en la primera parte, los italianos apretaban pero el Real Madrid golpeó primero con un golazo de Cristiano para abrir el marcador. La Juve respondió con el empate pero en al segunda parte el Real Madrid arrolló a la Juve que fue incapaz de parar a los de Zidane y que hicieron historia al ganar por segundo año consecutivo la Champions y dar otra alegría más al madridismo.
La pretemporada empezó mal para el Real Madrid, no estaba dando una buena imagen y no había ganado ningún partido serio a un equipo importante. Encima se estaban vendiendo a jugadores y los que venían no son tan buenos como los que se fueron. Vinieron las dos supercopas, la primera frente al Manchester United donde el Real Madrid fue muy superior y se acabó llevando el partido y ganando un nuevo título y luego vino la supercopa de España donde a pesar del arbitraje el Madrid dio todo un recital al Barcelona en su campo y ganando cómodamente. En el partido de vuelta solo se ganó por 2-0 y fue una pena porque tuvieron que ser por más.
Aquí es donde todo se tuerce, de tener a un equipo que es capaz de ganarlo todo a un equipo que se arrastra por los campos de fútbol. En liga se han dejado escapar 10 puntos del fortín que debía der el Bernabéu y encima se despide el año 2017 haciendo el ridículo en casa frente al Barcelona. Pero lo peor de todo es la imagen que se esta dando, no se juega a nada y encima los goles no llegan. Los suplentes tampoco es que Zidane confié mucho en ellos, les da pocos minutos y esta cometiendo los mismos fallos que cometió Ancelotti antes de ser despedido. El Real Madrid ahora mismo solo cuenta con 13 jugadores, los otros no cuentan para el entrenador y encima de los 13 hay unos cuantos que juegan por decreto y da igual lo mal que este el jugador que Zidane lo pone.
Se despide el año a 14 puntos de un Barcelona que parecía que no iba a ganar nada y dando imágenes muy lamentables, sobretodo porque en la mayoría de partidos se ve a los jugadores andando y con falta de actitud. Pero esto es solo en liga, en Champions se ha sabido ganar a un equipo mediocre como el APOEL, al Dortmund se le ganó bien en su casa y sufriendo en el Bernabéu pero frente al Tottenham es donde más se ha hecho el ridículo tanto en el Bernabéu como en Wembley. La misma tónica fue la copa del rey donde un 2ºB le pinto la cara al Real Madrid en su casa.
En general ha sido una mala planificación de la plantilla para esta nueva temporada, donde los jugadores que han venido son buenos pero están muy verdes y no se les dan los minutos que se merecen para demostrar lo que valen. Zidane tiene una confianza ciega en ciertos jugadores que no están para ser titulares y lo esta pagando caro, es decir o piensa en el equipo o Benzema será el que le de la puntilla a Zidane. Si el Madrid va al mercado de invierno será reconocer una mala planificación y lo peor es que en el mercado no hay algún jugador TOP que pueda aportar algo al equipo y menos que pueda sentar a las vacas sagradas.
El 2017 ha sido un buen año para el Real Madrid, pero como se ha terminado el año y como se ha regalado la liga en diciembre es para que el año sea agridulce. Esta bien celebrar los 5 títulos, pero el Real Madrid no puede vivir de esto y siempre tiene que ir a por más.
Comentarios
Publicar un comentario