Supercopa de Europa
Por fin arranco una nueva temporada en Europa, el pistoletazo de salida fue ayer con la disputa de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United. Un partido en el que había dos caras, la pretemporada del Real Madrid fue un verdadero desastre mientras que la del United fue algo más aceptable.
Así es como llegamos a un partido en el que la primera noticia fue la convocatoria de Cristiano demostrando que Zidane no confía en Benzema, Bale y Mayoral al que le dejo en la grada. Pero Cristiano cojo tiene más gol que ellos tres juntos. La otra incógnita era saber como iba a jugar Mou si al contraataque o si presionaría arriba.
El partido fue un calco a lo visto hace un par de meses en Cardif, el United presionando y creando problemas al Real Madrid. El Real Madrid tarde en arrancar, pero al final lo hizo y empezó a dominar tranquilamente con posesiones largas y terminando la jugada. Desde el minuto 15 el Real Madrid ha estado pintado la cara al United dirigidos por un magistral Isco que hacia todo lo que quería y que solo se le podía quitar el balón por medio de pataditas.
En una de estas jugadas vino el primer gol de la temporada, donde Casemiro en posición legal metió el primero haciendo justicia en el marcador. El Real Madrid cambio y no se conformo con un único gol y siguió a lo suyo, tocando y tocando y terminando la jugada. Mou se estaba llevando una lección de fútbol ya que su equipo ni si quiera la tocaba y estaba a merced del equipo blanco. Pero las cosas cambiaron con el parón para que los jugadores se rehidraten donde el Madrid cambió y se vio sobrepasado por el United que reacciono pero por suerte la defensa fue solida y segura al contrario de lo que se vio en la pretemporada.
La segunda parte fue más igualada, el United dio un paso hacia adelante y empezó a generar más peligro. El Real Madrid lo intentaba con las contras pero en el centro del campo no había ningún dominador claro, pero en una jugada empezó la magia de Isco que con una combinación de crack metió el segundo y termino de redondear el partidazo que estaba haciendo.
Pero este es el Real Madrid y no se puede ganar sin sufrir por lo que Keylor hizo un mal despeje, este lo salvo la defensa y 10 minutos más tarde hizo el siguiente y esta vez la defensa no pudo evitar el gol y el United recorto diferencias. Lo malo de todo esto es que a partir de este momento el Madrid perdió todo el dominio y el United en cada llegada generaba peligro y se achicaba como se podía, en una de estas ocasiones Keylor salvo el empate con un paradón.
El equipo físicamente estaba cansado Zidane tardo en hacer cambios, quito a Bale que lo intento e hizo más que en toda la pretemporada y tuvo el 3-0 pero el larguero evito la sentencia y quito al mejor del partido Isco que estaba fundido. Con él fuera el Madrid perdió aún más posesión. En su lugar entro Lucas Vázquez y Asensio que sin un dominio en el centro del campo mucho no podían hacer salvo ayudar en defensa. Isco que además fue el MVP del partido se ha ganado el derecho de ser titular en el Camp Nou en la Supercopa de España y esperemos pronto anunciar su renovación. Es un jugadorazo y ayer lo demostró con la exhibición de fútbol que hizo, es magia pura.
El resto de partido no dio mucho más de sí, Zidane decidió meter a Cristiano para ver si solucionaba el partido pero la defensa del United solo son patadas lo paraban. Por suerte Benzema estaba fuera, su partido fue patético. Otro partido en el que no hizo nada y hay que darle la patada ya al gabacho de los cojones. Por suerte los minutos de descuento apenas se jugaron y el Real Madrid con siguió el primer título de la temporada y el primer título hacia el sextete.
Zidane para no servir como entrenador y ser un puto parche lleva en menso de tres años más títulos que otros entrenadores que han pasado por aquí y sobretodo desde que llegó él el Real Madrid todas las temporadas siempre alza un título. Ha demostrado que es un gran entrenador aunque su meritocracia siga fallando. Pero los resultados están ahí y esta siguiendo historia tanto en el Real Madrid como en el mundo. Ojala tenga muchos años como entrenador blanco y se quede durante mucho tiempo, por fin estamos viendo una era dorada del Real Madrid de fútbol donde ha puesto al Real Madrid como el mejor equipo del mundo y un referente para todos los equipos del mundo. Esto no ha hecho más que empezar y el domingo es turno de enfrentarse contra otro coco como es el Barcelona en la Supercopa de España. Pero ahora contamos con todos y encima con la moral bien alta después de haber sido tan superiores al United. Esta temporada también promete mucho, y se empieza bien veremos que tal se desarrolla toda la temporada en el que el Real Madrid es el equipo abatir en estos momentos. Hala Madrid Y Nada Más
Comentarios
Publicar un comentario